Salid del yugo de la esclavitud

Gálatas 5:1  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

A los verdaderos libres en Cristo, hasta los demonios se les sujetan, se someten.

 Lucas 10:17-19  Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan (nos obedecen) en Tu Nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Cuando calló satanás del cielo, cuando fue derribado, cuando fue quitado de los privilegios que tenia. (Isaías 14:12-16). He aquí os doy potestad de hollar (pisotear) serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Parafraseando esta escritura: “Los setenta que Jesús había enviado  regresaron muy felices y dijeron: -¡Señor! ¡Hasta los demonios nos obedecen en tu Nombre! Entonces Jesús les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un relámpago. Mantengan segura de la autoridad que les he dado, aplasten escorpiones y serpientes, usen la autoridad sobre todo el poder del enemigo porque, nada les hará daño”.

Esto es: Todas las maquinaciones y artimañas del enemigo tales como: Orgullo vanidad, deseos pasionales, malas intenciones, mentiras, matar, desechar a Dios, entre muchas cosas mas que el diablo pervierte al la gente.

INTRODUCCIÓN

  1. Quiero decirle que usted puede mantenerse en la libertad que Cristo le ha dado. Primeramente: a) Porque tiene a Dios y puede obedecer Su Palabra, b) usted sabe aplicar la fe, c) y porque usted tiene la presencia del Espíritu Santo.
  2. Hay que mantenerse en la fe, creyendo. Marcos 9:23  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (El creer en Dios lo faculta para experimentar buenos resultados)

Objetivo: Conocer al que nos ha hecho libres. Por Cristo ya hemos sido libertados.

¿A usted lo tiene detenido algo?, ¿lo apresa algo?, ¿tiene miedo?,  ¿pero por estas ataduras?, ¿acaso no esta Dios con usted?, ¿o duda?

  1. Se sienta atado, ¿si es Cristo con nosotros quien contra nosotros?
  2. Dice Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
  3. ¿Usted está seguro que le pertenece a Dios? a) Si usted es de Cristo, b) Él decidirá por nuestra vida, si somos de Él.
  4. Pídales al Señor discernimiento para saber de donde vienen esos padecimientos, de donde vienen esos taques.
  5. Mucha gente corre tras la opresión. a) Van a los adivinos, brujos, esotéricos, b) tras las meditaciones, los rezos, los conjuros, los inciensos, las limpias, c) tras las falsas doctrinas c) todo esto ata a la gente.
  6. Usted vaya a Cristo que lo perdone de sus pecados y lo libere. a) Le eche fuera ese mal genio que tiene, b) esas malas costumbres, c) esas malas intenciones, d) que lo libere de sus malos pensamientos, e) que le quite la falta fe.
  7. Pídale a Dios que lo haga más fuerte en el espíritu, para que deseche los deseos pasionales de la carne.
  8. Son libres y victoriosos aquellos que busca las respuestas en Dios.

¿UN HIJO DE DIOS PUEDE SER APRESADO O POSEÍDO POR DEMONIOS?

  1. Respuesta: Un hijo de Dios NO. a) Pero SI alguien que se dice ser cristiano, pero que no vive la Palabra, b) que no ha nacido por la Palabra y Su Espíritu, c) puede ser fácil presa del enemigo, d) no es hijo de Dios porque no ha nacido de nuevo.
  2. Desde luego que un hijo de Dios no va a ser tomado para ser encadenado, no va a ser atormentado o herido por un demonio.
  3. ¿Cuál es nuestra victoria? “Nuestra fe”. 1 Juan 5:4-5  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
  4. ¿Usted sabe por qué somos mas que vencedores? a) ¡Porque Cristo Ya venció! b) Él es victorioso, c) Él es nuestro libertador. E) Porque mayor es Él (Cristo) que el que esta en el mundo. 1 Juan 4:4-5  Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido (a los espíritus malignos)porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
  5. Los que creen en Dios, ya han obtenido la victoria sobre los espíritus que engañan al mundo, porque ese poder que hay en nosotros es mayor que el poder que hay en el mundo.
  6. Ellos hablan por los que han aprendido del mundo, esa es la razón que se identifican con las cosas del mundo y no con las de Dios. H) Pero los creyentes en Dios, Él es nuestra fuente de vida.
  7. El que conoce a Dios nos presta atención. El que no es de Dios, no nos escucha, antes se burlan.
  8. Así podemos distinguir el espíritu de la mentira, porque contradice la verdad.

EL APÓSTOL JUAN SIGUE DICIENDO DE LA FE QUE VENCE AL MUNDO.

  1. 1 Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él.
  2. Parafraseando. “Todo el que cree que Jesús es el Mesías (el ungido, el enviado de Dios) Ha nacido de Dios.
  3. Si amamos al que da la vida, amamos también a quienes han nacido de Él”) O sea, a mis hermanos los creyentes.
  4. 1 Juan 5:2  En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
  5. Cuando nosotros amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, con toda certeza amamos a los demás hijos de Dios.
  6. 1 Juan 5:3  Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. (No son difíciles de obedecer)
  7. 1 Juan 5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; (no cae en las tentaciones del mundo, no se deja vencer por los deleites y las tentaciones que el mundo ofrece)
  8. 1 Juan 5:5  ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

Usted y yo hemos sido librados de las garras del diablo.

  1. Sepa que Cristo le puede darle la victoria, si usted obedece a Su Palabra.
  2. También usted puede ser victorioso: a) Por Su sacrificio en la cruz, b) por Su resurrección c) y por hacerlo Señor y Dueño de Su vida.
  3. Hoy hay mucha gente aprisionada del temor. a) Temor a morir, b) temor al futuro, c) temor a que le vaya mal.
  4. Mejor sométase a Dios, Él tienen el mejor destino de su vida.

¿QUÉ DEBE DE HACER PARA SER LIBRE?

  1. Conozca la verdadera verdad y la verdadera libertad. Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
  2. Sea seguro y fuerte en la fe en Jesucristo, no muestre debilidad ante las envestidas del enemigo.
  3. El cristiano mantiene una guerra constante, hay muchos ataques, pero Dios es el que defiende. Salmo 34:7-9  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en Él. Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen.
  4. Jesús lo dijo, que en este mundo vamos a tener aflicciones, a) desde luego, estas son diversas aflicciones, b) pero dijo: Crean Yo he vencido al mundo.
  5. Juan 16:33  Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, Yo he vencido al mundo.

USTED DEBE TENER MUY EN CUENTA: QUE EL ENEMIGO NO TOME TERRENO DE SU VIDA.

  1. 2 Corintios 2:9-11  Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo. Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. (Les escribí para probarlos y ver si son obedientes en todo. «Yo perdono al que ustedes perdonen, y mi perdón, si es que había algo que perdonar, lo he dado por ustedes y en presencia de Cristo.» «Todo esto lo he hecho para que Satanás no se aproveche de nosotros, ya que todos conocemos muy bien sus planes”)
  2. No le de oportunidad al enemigo, a) no caiga en sus juegos, b) que no tenga nada de qué acusarlo.
  3. Si usted lleva una vida recta delante de Dios, a) Él lo defiende, b) aunque el enemigo quiere hacerlo su blanco, c) para herirlo, d) para acusarlo, e) para hacerlo inútil o fracasado, f) para verlo derrotado, g) usted afiáncese en Dios.
  4. Consejo para no ser esclavizado. a) Si ha pecado vaya inmediatamente ente Dios y pida perdón, b) no permanezca en el mal, c) deje de practicar el pecado, d) porque si usted practica el pecado, el enemigo lo puede derrotar.
  5. 1 Juan 3:8-9  El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (La maldad del diablo) Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

EL ENEMIGO PUEDE HACER QUE CAIGAMOS EN SUS LAZOS.

  1. Pero nuestros podemos impedir que se meta en nuestra vida.
  2. Si Dios es con nosotros quien contra nosotros, en Él somos más que vencedores. Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:37-39  Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
  3. Es por eso que el creyente debe de estar en completa comunión con el Señor.
  4. Él nos enseñará a resolver nuestros asuntos o problemas que llegáramos a tener.
  5. Las soluciones factibles le corresponden a Dios para nuestro favor.
  6. Al enemigo le podemos poner límites para que no se meta en nuestros asuntos y problemas cotidianos.
  7. Si nuestros problemas son resueltos, entonces, debemos darle la gloria a Dios. Salmo 37:5-9  Encomienda a Jehová tu camino, y confía en Él; y Él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, y tu derecho como el mediodía. Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira, y desecha el enojo; no te excites (no te alteres, no te enciendas) en manera alguna a hacer lo malo. Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

NO PERMITAMOS QUE SATANAS TOMEN VENTAJA EN NOSOTROS.

  1. Podemos hacer que los demonios no se acerquen a nosotros.
  2. Tenemos la Palabra de autoridad que el Señor nos ha dado.
  3. Qué dice Marcos 16:17-18  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

ESTO SUCEDERÁ CUANDO CRISTO MANDE Y GOBIERNE NUESTRA VIDA.

  1. El creyente cristiano va ser verdaderamente libre, cuando Cristo mande completamente en su vida.
  2. Cuando el creyente no le ceda nada de terreno al enemigo.
  3. Cuando vivamos en la suficiencia de la fe y la verdad de Dios, a) cuando empecemos a caminar en la fe, b) cuando estamos seguros y confiados de que es Dios con nosotros, b) nadie podrá estar en contra nuestra.
  4. Mi libertad será cuando yo complazca al Señor y le de a Él la honra, por haberme dado  sus victorias.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA QUE EL ENEMIGO NO NOS TOQUE Y HUYA DE NOSOTROS?

  1. Sometiéndose a Dios, a) que Él ocupe el primer lugar en nuestra vida, b) dejando que Él gobierne como nuestra autoridad c) debemos ser obedientes Su Palabra.
  2. Santiago 4:7-8  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros.
  3. Escápate del lazo del cazador, este es el consejo de la Palabra. Proverbios 6:5  Escápate como gacela (rápido y veloz) de la mano del cazador, y como ave de la mano del que arma lazos.

ESCÁPATE CÓRRELE, ALÉJATE, NO ESTÉS A LA MIRA DEL ENEMIGO.

  1. No estés donde peligras, no te expongas, ponte en el mejor lugar de resguardo.
  2. Escóndete, ponte en el resguardo del Señor, quédate bajo Su sombra. Salmo 124:1-8  A no haber estado Jehová por nosotros, diga ahora Israel; a no haber estado Jehová por nosotros, cuando se levantaron contra nosotros los hombres, vivos nos habrían tragado entonces, cuando se encendió su furor contra nosotros. Entonces nos habrían inundado las aguas; sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente; hubieran entonces pasado sobre nuestra alma las aguas impetuosas. Bendito sea Jehová, que no nos dio por presa a los dientes de ellos. Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; se rompió el lazo, y escapamos nosotros. Nuestro socorro está en el nombre de Jehová, que hizo el cielo y la tierra.

CUANDO SIENTAS OPRESIÓN, CUANDO SIENTAS QUE EL ENEMIGO TE ASECHA, ENCÁRELO, PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE.

  1. Recuerde lo que Jesús hizo con los demonios. ¡“Los atormentó”!
  2. Dios es el que manda en las batallas que tenemos, Él es el jefe inmediato, es quien da las ordenes, nosotros solo obedezcamos.
  3. ¿Qué está escrito? Salmo 24:8  ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.
  4. ¿Qué más está escrito? Hebreos 13:5-6  Porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.

DIOS NOS HA DADO UN ARMAMENTO PARA NUESTRA DEFENSA, ESTO YA LO VIMOS EN EFECIOS 6, PERO PABLO VUELVE A RECORDANOS.

(2 Corintios 10:3-8) Versión, Nueva Biblia de Jerusalén) Es cierto que somos humanos, pero no luchamos como los hombres de este mundo. Las armas que usamos no son las del mundo, sino que son poder de Dios capaz de destruir fortalezas. Y así destruimos las acusaciones y toda altanería que pretenda impedir que se conozca a Dios. Todo pensamiento humano lo sometemos a Cristo, para que lo obedezca a Él, y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que ustedes obedezcan perfectamente.

EL SALMISTA DIJO DE LA COBERTURA DE DIOS.

Salmo 17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas, 9 de la vista de los malos que me oprimen, de mis enemigos que buscan mi vida.

ORACIÓN

Gracias Señor por enseñarnos como defendernos, te tenemos a Ti y sentimos tu respaldo en todo, nos defiendes de las artimañas del enemigo, Tu sales a nuestra defensa y estas a nuestro favor.

Gracias Señor por estar bajo tu cubierta, bajo tu autoridad, nos has dado potestad para aplastar con Tu Palabra víboras y escorpiones y vencer la fuerza del enemigo tales como: orgullo vanidad, deseos pasionales, malas intenciones, mentiras, el hurtar y matar, desechar a Dios, entre muchas cosas más que el diablo pervierte a la gente.

¡En Ti somos más que vencedores!

One Reply to “Salid del yugo de la esclavitud”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *