Oración por los enfermos

Jeremías 33:6 He aquí que Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.


INTRODUCCIÓN:

  1. En este mismo capítulo en el verso 3 dice: Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
  2. Nosotros queremos las respuestas de Dios, que Él nos responda.
  3. Es pedirle como hijos de Dios por nuestras necesidades, a) es un deber como creyentes, b) porque solo esperamos en el Señor, c) esperamos sus respuestas por sus misericordias.
  4. Todos los que esperan recibir consuelo de Dios deben suplicarlo.
  5. La oración es una forma de acercarse a Dios para recibir el favor de Dios.
  6. Estas promesas casi siempre nos llevan a recibir la gracia del Señor por medio de creer.
  7. Dios ha revelado Su la forma de dirigirnos y acercarnos a Él, a) Por fe, b) acercarnos a Él para exponerle nuestras peticiones c) por nuestras necesidades, b) esto es, para esperar en Él y tranquilizarnos.

OBJETIVO:

 Buscar al que si puede dar las respuestas a nuestro dolor, a nuestras necesidades y a nuestros problemas.

DESARROLLO DEL MENSAJE:

AL LLEGAR A DIOS, DEBEMOS HACERLO CON SUPLICA.

  1. Antes de pedir, debe de haber un reconocimiento a Su Nombre, a) nosotros mismos debemos de saber si andamos en pecado, b) y si hemos dañado a alguien, c) pidamos que nos perdone y nos limpie del mal que hemos hecho.
  2. Debemos llegar con perdón confesando nuestros pecados, a) para ser recibidos y aceptados, b) luego pasamos a pedir como conviene.
  3. Cuando pedimos y sabemos que es la voluntad de Dios respondernos, a) recibimos sanidades de nuestra alma b) y sanidad de nuestro cuerpo.
  4. Las culpas que a veces nos debilitan, estas solo vienen a ser sanadas por el perdón que recibimos de Cristo.
  5. Cuando los pecadores reciben el perdón y la justificación, en el Nombre del Señor Jesús, a) son merecedores de Su gracia b) para recibir todos los beneficios de los redimidos o liberados.
  6. El comienzo es ser perdonados, a) porque solo así recibimos la paz en nuestro corazón b) y sentimos mejorías en todos los aspectos.

CUANTAS VECES NOS HEMOS SENTIDO TRISTES, DESANIMADOS, Y HASTA ENFERMOS.

  1. Hay ocasiones que nos sentimos solos y queremos que alguien nos eche la mano, pero, es mejor la respuesta y la solución de Dios a nuestros problemas.
  2. En el contexto de esta Escritura de Jeremías: 33:6 He aquí que Yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
  3. Se refiere al Pueblo de Israel se sintió desamparado y entristecido, a) pero vinieron a presentarse ante Dios b) y Él los perdonó y los llenó de gozo, c) de justicia y de Paz.
  4. Es Dios quien da las respuestas, a) no es el predicador con mensajes sugestivos, b) no es el que engaña con mensajes manipuladores, c) ¡has un pacto de dinero los hacen hacer con Dios para que se les acaben los problemas! d) Pero no es que te digan un mensaje motivador, e) no es que te echen la suerte, f) o te lean la mano, f) o te lean el iris, g) no es lo que diga el adivino, h) no es nada de eso.
  5. Entendámoslo, a) es Dios quien tiene las respuestas, b) y si estas están de acuerdo a Su perfecta voluntad.
  6. Entonces, ¿Estas listo para llegar ante Dios en suplica y en oración?

EN CRISTO ENCONTRAMOS LA MEDICINA PARA EL ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO.

  1. Cada uno debe reconocer a Jesús, a) como Su salvador, b) sanador, c) proveedor, d) tener fe para creer que Él puede remediar o librar.
  2. Dios quiere que sepamos acercarnos a Él, a) en tiempos de aflicción, b) de pruebas c) y de enfermedad.

Anotaremos algunas Escrituras de promesa de sanidad, las cuales hay que creer.

  1. Salmo 107:19-20  Pero clamaron a Jehová en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió Su Palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.
  2. En nuestras necesidades, debemos clamar a Él.
  3. Creamos a Su Palabra de promesas.
  4. El Señor quiere librarnos de las angustias y de los aprietos que pasamos.

OTRA PROMESA EFECTIVA PARA RECIBIR SANIDAD ES:

  1. Cristo fue el que llevo todas nuestras culpas, pecados y llevo nuestras enfermedades. Isaías 53:5 Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
  2. Parafraseando esta Escritura: “Pero fue traspasado a causa de nuestra rebeldía, fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud”.

EL PROPÓSITO DE DIOS, DE MANDAR A CRISTO FUE PARA COMPADECERSE DE NOSOTROS.

  1. Las personas son oprimidas por el enemigo y mucha gente cae en sus trampas.
  2. Pero Cristo lo venció. Hechos 10:38 Cómo Dios ungió con El Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.

DEFINAMOS LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES.

  1. Las enfermedades son en una forma natural, a) ya que el hombre esta expuesto a ellas, b) por los climas, c) las infecciones, d) otras enfermedades son por los descuidos personales, e) otras Dios las permite f) y otras son porque el diablo que es malévolo, se aprovecha y enferma a la gente.
  2. Veamos:Lucas 13:10-12  Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
  3. Esta mujer tenía un espíritu de enfermedad, o sea, que estaba enferma por causa de un espíritu malo.
  4. Y, ¿qué hizo Jesús? La libró de Su enfermedad.
  5. Ahora veamos el versículo16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?
  6. ¿Quién la tenía atada en una enfermedad? ¡El diablo!
  7. Entonces, ¿de dónde vienen algunas enfermedades? a) Tengamos también en cuenta, b) que esta mujer había tenido un descuido espiritual, c) tanto que el enemigo se aprovechó de ella para enfermarla d) y en su estado físico, era notorio.

CADA UNO DE NOSOTROS DEBE MANTENERSE SANO ESPIRITUALMENTE.

  1. ¿De que manera? En comunión con Dios. a) Alimentándonos de la Palabra, b) bendiciendo siempre al Señor, c) para estar sano físicamente.
  2. Nos dice el Salmo 103:1-5  Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser Su Santo Nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
  3. En este Salmo encontramos “todos los favores, la bondad de Dios”. Y hoy tú y yo hoy los podemos recibir.

LOS GRANDES MILAGROS DE JESÚS AÚN LOS PODEMOS RECIBIR.

  1. El Señor sigue sanando a la gente, solo es cuestión de fe.
  2. Hay muchos testimonios de sanidad que Jesús ha hecho, y hoy también vamos a recibir esos mismos favores.
  3. Él mandó diciendo:Marcos 16:17-18  Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

¿QUÉ TIPO DE ENFERMEDADES PUEDEN SER SANADAS?

  1. ¡Todas, cualquier clase de enfermedad!Lucas 4:40-41  Al ponerse el sol, todos los que tenían enfermos de diversas enfermedades los traían a Él; y Él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que Él era el Cristo.
  2. ¡Él es el Hijo de Dios, Él es el Cristo! Nuestro salvador y sanador.
  3. No nos equivoquemos, es Cristo el que sana.
  4. Cada milagro que veamos, a) a Él le daremos la gloria, b) no a nosotros c) sino a Su Nombre la Gloria.
  5. Nosotros solo hacemos lo que Él nos mandó.Lucas 10:8-9  En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante; y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.

POR LA FE EN SU NOMBRE: JESUCRISTO ES ÉL QUE TE SANA.

  1. Pedro sana a un hombre paralítico. Hechos 9:32-35  Aconteció que Pedro, visitando a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida. Y halló allí a uno que se llamaba Eneas, que hacía ocho años que estaba en cama, pues era paralítico. Y le dijo Pedro: Eneas, Jesucristo te sana, levántate, y haz tu cama. Y en seguida se levantó. Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
  2. La fe debe de estar puesta en Él. Hechos 3:16 Y por la fe en Su Nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por Él, ha dado a éste, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.

En este momento vamos hacer una oración de fe, creyendo que el señor va a sanar tus enfermedades, recuerda, si tu crees puedes ser sano de tus enfermedades y también de tus aflicciones, y libre de tus ataduras.

Ahora vamos a orar por sanidad. Salmo 6:2-4  Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen. Mi alma también está muy turbada; Y tú, Jehová, ¿hasta cuándo? Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.

4 Replies to “Oración por los enfermos”

  1. Gracias,por esta preciosa enseñanza,que Jesucristo lo bendiga y le de fuerzas para

    continuar con la mision de enseñar y ayudarnos a madurar en la fe.

  2. Hay ocasiones que nos sentimos solos y queremos que alguien nos eche la mano, pero, es mejor la respuesta y la solución de Dios a nuestros problemas.

    Esta reflexión confirma el verso 6 , Dios bendiga vuestro trabajo porque nos anima a seguir confiando en las promesas de la Palabra del Señor.
    Reciban mi saludo cariñoso. ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *