COMO HACER LIBERACIONES

COMO HACER LIBERACIONES

Cita Bíblica: Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. 19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Introducción:

A) Jesús es el mejor libertador del hombre.

B) Cristo es libertador del cuerpo alma y espíritu.

C) Cristo es el libertador de la opresión demoníaca.

D) El hombre sin Dios y sin Su Espíritu, a) es atacado con los deseos, las acciones y las perversiones, b) es fácil de engañar c) y si pueden ser poseídos por demonios.

Objetivo: Que las personas encuentren en Cristo la verdadera libertad de tantas ataduras del enemigo.

Desarrollo del mensaje:

LA GENTE ESDADA A CREER MÁS EN EL DIABLO QUE EN DIOS:

A) Es dado a creer a las supersticiones. a) Esto es en demonios, b) hechicerías, c) magias, d) suertes, e) brujerías, f) todo esto es ocultismo.

B) Hay cristianos que creen en espíritus. a) Diablos, b) demonios, c) ¡encuentran demonios por todos lados!

C) ¡Hay cristianos que llegan a creer que los demonios se pegan en las personas! a) Me he encontrado a cristianos que dicen, que después de orar por alguien sienten cosas en ellos, como: b) Dolores, enchinamientos, c) hormigueos, d) movimientos, e) ruidos, etcétera.

D) Un creyente nacido de nuevo y lleno del Espíritu Santo no puede llenarse de demonios, porque, ¡MAYOR ES EL QUE ESTÁ EN ÉL!

E) El creyente tiene la autoridad para reprender y echarlos fuera.

JESÚS VENCIÓ AL ENEMIGO POR SU OBEDIENCIA HASTA LA MUERTE. Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

B) El enemigo ha confundido al ser humano, lo ha engañado, lo ha turbado, sin que el hombre entienda de donde vienen los ataques.

C) Pero conociendo a Cristo, sabiendo que fuimos hechos libres, acercándonos al Él confiadamente.

D) Cuando venimos a Cristo, empezamos a vivir bajo Su cobertura y todo queda en el pasado. Colosenses 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

E) “Para esto apareció el Hijo de Dios para deshacer las obras del diablo”. (1 Juan 3:8b) a) El practicante del pecado es del diablo, dice en este mismo versículo pero parte a) b) Hacen la voluntad del enemigo, le hacen caso, son guiados por el diablo.

LA PALABRA DE DIOS DICE QUE SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, POR MEDIO DE AQUÉL QUE NOS AMÓ.

A) ¿Si usted le tiene miedo a algo? Si le teme, a algo entonces no puedes hacerle frente al enemigo.

B) Jesús les dijo a sus discípulos vayan y echen fuera demonios. Jesús les dio esta orden con esta autoridad. Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios.

C) Esta Escritura siguiente es la seguridad de un verdadero creyente. Romanos 8:35 Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

LA MANERA MÁS CORRECTA PARA ECHAR FUERA DEMONIOS ES:

1) En el Nombre de Cristo: a) Jesús dijo: “En mi Nombre echarán fuera demonios”. b) Aquí podemos usar el Nombre de Dios y Su atributos.

2) Por lo que hizo Jesucristo. a) Por Su sacrificio, por Su sangre derramada b) y Por el testimonio de la Palabra. Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la Sangre del Cordero y de la Palabra (expresión divina) del testimonio de ellos, (evidencia, convicción, demostración) y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

3) Por Su Espíritu de Dios. Mateo 12:28 Pero si Yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

4) Con la Palabra de Dios: “Escrito está Satanás al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás”. Mateo 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a Él muchos endemoniados; y con la Palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos.

5) Con fe y con ayuno. Mateo 17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a Él un hombre que se arrodilló delante de Él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. 18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? 20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno. (Alternativa)

6) Por el dedo de Dios. Lucas 11:20 Mas si por el dedo de Dios echo Yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

¿CÓMO CONFUNDIR AL ENEMIGO? Con la alabanza y la adoración. 2 Crónicas 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

¿CUALQUIERA PUEDE ECHAR FUERA DEMONIOS? a) NO. b) Porque necesitan al que venció al enemigo, a Cristo, Su Palabra, la Palabra del testimonio y por el Espíritu Santo. c) No ambulantes. Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. 18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. 19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

NECESITAS ANDAR EN EL ESPÍRITU.

A) Si andas en la carne no podrás tener victoria en contra del enemigo.

B) Si andas en el pecado y en la carne, el enemigo te acusará.

C) Te cuestionará de tus hechos delictivos.

D) Pero el creyente no milita según la carne, sino que andamos en la obediencia y en el Espíritu Santo. 2 Corintios 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, (argumento, pensamientos Y razonamientos) 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

¿TE ESTÁN SIGUIENDO LAS SEÑALES QUE JESÚS DIJO? Marcos 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

JESÚS SANÓ, LIBERÓ, ECHÓ FUERA DEMONIOS:

A) Los demonios reconocen a Cristo, saben que ¡ES EL HIJO DE DIOS!

B) Vea lo que idce Lucas 8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 27 Al llegar Él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido (impulsado) por el demonio a los desiertos.) 30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. (Regimiento) Porque muchos demonios habían entrado en él. 31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. (Infierno) 32 Había allí un hato (muchos cerdos) de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó.

NO SE DEBE TEMER A LOS ESPÍRITUS MALOS O A LOS DEMONIOS.

A) Cristo ya los venció y triunfó sobre ellos. Colosenses 2:15 Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

B) La fuerza que ellos pueden ejercer es en la debilidad espiritual, en los que se dejan engañar.

C) Los que practican a) la maldad, b) el odio, los que no saben perdonar, c) los que andan en hechicerías, d) embrujos, e) horóscopos, f) limpias, g) maldiciones, h) hacen más caso a la oscuridad.

D) Los cristianos no deben de dar lugar al diablo. Efesios 4:27 Ni deis lugar al diablo. 2 Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

ASEGURESE DE ESTAR CUBIERTOS CONLA ARMADURA DEDIOS:

A) Los demonios saben quienes tienen la autoridad de Dios, quienes obedecen a Dios.

B) Aquellos que han lavado sus ropas conla Sangredel Cordero.

C) Los que son “templos del Espíritu Santo, los que traen puesta la armadura de Dios. Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

¿LOS MALOS ESPÍRITUS PUEDEN ENFERMAR ALA GENTE?

A) Muchos espíritus malos hacen que la gente se enferme.

B) Se enferman por las consecuencias del pecado, de los vicios, de la promiscuidad. Lucas 13:11 Y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios.

LOS DEMONIOS SE INTRODUCEN DONDE SE LES ABRE LA PUERTA.

A los demonios no hay que andarlos buscando, a) no hay queescucharlos, b) no hay que tener curiosidad, c) no hay que tratar de investigarlos, d) simplemente cuando se presenten, echarlos, expulsarlos.

LA BIBLIA DICE QUE LOS ESPIRITUS INMUNDOS ANDAN EN LOS LUGARES DESIERTOS, OSCUROS Y SECOS. Lucas 11:24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

DIOS TE ESTÁ PREPARANDO AHORA PARA QUE LIBERES A LOS CAUTIVOS POR EL DIABLO.

A) Empieza a poner por obra la Palabra.

B) Sé lleno del Espíritu Santo.

C) Recuerda que los demonios ya están vencidos, ya Cristo triunfó sobre de ellos en la Cruz.

D) Nos ha dado potestad, autoridad para echarlos fuera.

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

ES TIEMPO DE CREER EN EL PODER DE DIOS QUE RECIBIMOS DE ÉL, PORQUE ÉL YA VENCIÓ, EN ÉL SOMOS MÁS QUE VENCEDORES, TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE. ES LA HORA DE DE DIOS Y DE SU LIBERTAD.

 

 

6 Replies to “COMO HACER LIBERACIONES”

  1. Gracias a Dios por las enseñanzas sobre el tema de liberación y kisiera k me mandaran tamas sobre éstos para conocer mas. Gracias por sus vidas y su ministerio.

    1. Hola Marcos, si es Bíblico la imposición de manos, pero hay saber como y cuando. A un endemoniado no se le impone las manos, se reprende con la Palabra. Te aconsejo que escuches la serie de los dones del Espíritu Santo, está en mi página. Saludos

  2. Hola tengo a mi papá en silla de ruedas por un accidente que tuvo ( por problema de vicios ). Con mi madre ya nos habíamos rendido sobre él porque se portaba muy mal xin ella pero ahora por intermedio de una hna nos dimos cuenta que esta poseído por una legion. El problema es que no sabemos quien debe hacer esa liberación. Que me recomiendas.

  3. me dirijo a ustedes con el fin de solicitarles ayuda para llegar a entender lo que pasa con carlos,mi suegro,le diagnosticaron cancer durante el verano pasado,desde entonses el manifiesta ver fantasmas,o de pronto se encuentra hablando con personas que solo el lo puede ver,tambien hace unos dias le manifesto a su hermana ¿que te paso,tenes todos los dientes podridos?y todo cosas asi ayer le agarro un acv.espero obtener su pronta respuestas,que dios los siga llenando de bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *