PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE EVANGELISMO

evangelismo-01PREGUNTAS DE EVANGELISMO

Cita Bíblica: Juan 18:20 Jesús le respondió: (al sumo sacerdote) Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. 21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya Yo hablado; he aquí, ellos saben lo que Yo he dicho.

Introducción:

  1. A) Si a Jesús le hicieron preguntas,
  2. a) ¿por qué nosotros no las vamos hacer a los que pregunten de Dios?
  3. b) ¿A los que no creen, a los inconversos?
  4. B) Mire: El sumo sacerdote le pregunta a Jesús de sus seguidores y de Su doctrina,
  5. a) pero más bien él estaba interesado de lo que Jesús enseñaba,
  6. b) eso quería decir que; ¡hasta el sumo sacerdote estaba interesado en conocer la doctrina o las enseñanzas de Jesús!
  7. C) A lo que Jesús le contestó:
  8. a) Jesús dijo: –Yo siempre hablé abiertamente a todos,
  9. b) principalmente en las sinagogas,
  10. c) y en el templo donde los judíos se reúnen,
  11. d) nunca dije nada en secreto.
  12. D) Verso 21 ¿Por qué me haces esas preguntas?
  13. a) Pregúntales a los que me han oído.
  14. b) Seguro que ellos saben lo que les dije.
  15. E) A usted si le preguntan de Dios, de Jesús, o algo de las Escrituras, ¿podrá dar las respuestas correctas?
  16. F) Ahora, ¿usted está dispuesto hacerles preguntas a la gente?
  17. a) preguntas acerca de Dios,
  18. a) de su relación con Dios,
  19. b) ¿De cuento conoce a Jesús, a Dios y Su Palabra?

Objetivo: Esta clase está enfocada para preguntarle a la gente, cuál es su conocimiento de Dios y cuál es su relación con Él.  

Desarrollo del mensaje:

PREGUNTAS QUE LE HICIERON A JESÚS:

Pregunta 1 de los fariseos a Jesús acerca del día de reposo. Mateo 12:10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, (los fariseos) para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?

Respuesta: Verso 11 Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

Pregunta 2 de los discípulos: Mateo 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

Respuesta de Jesús: 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Pregunta 3 de los saduceos: Mateo 22:23 Aquel día vinieron a Él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, 24 diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. 25 Hubo, pues, entre nosotros siete hermanos; el primero se casó, y murió; y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano. 26 De la misma manera también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. 27 Y después de todos murió también la mujer. 28 En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será ella mujer, ya que todos la tuvieron?

Respuesta de Jesús: Verso 29 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 Yo Soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Pregunta 4 de los escribas y fariseos. Marcos 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?

Respuesta de Jesús: 6 Respondiendo Él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. 7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

Pregunta 5 de sus discípulos: Marcos 7:17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.

Respuesta de Jesús: Verso 18 Él les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

Pregunta 6 de los fariseos: Marcos 10:2 Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. 3 Respuesta de Jesús: Él, respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4 Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. 5 Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; 6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. 9 Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Hay muchas Otras preguntas que le hicieron a Jesús………………….

HAGAMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

Nota sugerida: Las preguntas que están aquí son para hacérselas a la gente, las personas no le contestarán conforme a la Biblia porque no la conocen. Después que usted les haga la pregunta y al ver que no le contestan correctamente, usted contésteles con las respuestas asignadas.  

Pregunta: ¿Cómo es su relación actual con Dios?  Buena, medio buena, nula o nada.

Pregunta: ¿Usted necesita de Dios? ¿Cuánto? Mucho, poco, nada

Pregunta: ¿Qué sabe usted de Dios? Mucho, poco o nada.

Pregunta: ¿Que sabe usted de Dios Padre?

Respuesta: Jesús habla del Padre, en El Padre nuestro, aquí da a conocer al Padre:

  1. a) El Padre está en secreto,
  2. b) el Padre sabe nuestras necesidades,
  3. c) está en los cielos,
  4. d) es santificado Su Nombre,
  5. e) se hace su voluntad en el cielo y en la tierra,
  6. f) nos da el pan diario,
  7. g) nos perdona nuestras deudas, (perdona lo malo que hacemos)
  8. h) Nos quita de las tentaciones,
  9. i) nos libra del mal,
  10. j) de Él es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos.

Pregunta: ¿Qué sabe usted de Jesucristo? ¿Cree que es el Hijo de Dios? Respuesta:

  1. a) Es quien perdona y es salvador,
  2. b) es el pan de vida,
  3. c) es el autor de la vida y la fe,
  4. d) es el mediador entre Dios y los hombres,
  5. e) es el único que tiene palabras de vida eterna,
  6. f) Él es la resurrección y la vida,
  7. g) entre muchas acciones y hechos asombrosos.

Pregunta: ¿Qué sabe usted del Espíritu Santo?

Respuesta: Bautiza, intercede, es consolador y es guía.

Pregunta: ¿Conoce usted la Biblia?

  1. a) ¿La ha leído en alguna ocasión?
  2. b) ¿Qué piensa de la Biblia?
  3. c) ¿Le gustaría conocer más de ella?

Respuesta: La Biblia es la Palabra de Dios.

Pregunta: ¿Le han hablado alguna ocasión de la salvación a través de Jesucristo?

Pregunta: ¿Cómo cree que se da la salvación? ¿Por obras o por la fe? Respuesta: Es por la fe en Cristo Jesús. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Pregunta: ¿Para usted qué es la salvación?

Respuesta: Es cuando alguien se encuentra en peligro de muerte y es rescatado, en este caso salvado por Jesucristo para no ir al infierno.

Pregunta: ¿Qué debe hacer usted para ser salvo?

Respuesta: Es creer en nuestro Señor Jesucristo. Ejemplo del carcelero de Filipos que preguntó: Hechos 16:30 Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: (Pedro y Silas) Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Pregunta: ¿Qué significa estar en Cristo?

Respuesta: Es ser nueva criatura: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Pregunta: ¿Cree necesario reconciliarse con Dios?

Respuesta: Hoy le traigo la reconciliación con Cristo. 2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en Nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en Nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Pregunta: Cristo es Santo, limpio y sin mancha.

Respuesta: Él no conoció pecado, sin embargo por nosotros se hizo como pecador, pagó un alto precio por nosotros los pecadores. 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

Pregunta: ¿Sabe usted que Jesús murió en la Cruz por nosotros? Respuesta: La muerte en la cruz nosotros la merecíamos, nosotros somos los culpables por causa del pecado. Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Pregunta: ¿Usted cree que habrá un juicio? ¿Qué pasará en ese juicio? ¿Qué hará el Señor?

Respuesta: Mateo 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Verso 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Pregunta: ¿Usted quisiera que su nombre se escribiera en el libro de la vida del Cordero?

Respuesta: Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Pregunta: ¿A dónde serán echados los que no estén inscritos en el libro de la vida?  

Respuesta: Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Pregunta: ¿Para usted que significa el perdón de Cristo?

Respuesta: Es reconciliar el hombre ante Dios, porque Dios está en Cristo. 2 Corintios 5:19 Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Pregunta: ¿Usted desearía creer en Cristo para tener vida eterna? Respuesta: Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. 18 El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del Unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Nota final: Al término de esta serie de preguntas, debe de darse cuenta que tan interesada está la persona en seguir a Cristo o también ver el rechazo. Si la persona ha recibido el mensaje, haga una oración por él o por ella, haga que confiese sus pecados los cuales lo han mantenido en la oscuridad y en alejamiento con Dios. Anime a la persona a que busque o usted mismo condúzcalo a algún lugar donde se predica la Palabra de Dios.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *