«NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS»

No toqueis a mis ungidos«NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS»

DIOS NO HA DADO SU UNCIÓN PARA SER SANTOS Y PARA SER USADOS, PARA SER DE PROVECHO Y NO APROVECHARNOS DE LA UNCIÓN QUE DIOS NOS HA DADO.

A) Jesús dijo: Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido (me ha consagrado para hacer un oficio espiritual a favor de la gente)

B)El oficio es hacia la gente y es el siguiente: a) Para dar buenas nuevas a los pobres; c) me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; d) a pregonar libertad a los cautivos, e) y vista a los ciegos; f) a poner en libertad a los oprimidos; 19 g) a predicar el año agradable del Señor.

C)En esto consistió el sacerdocio de Cristo, a) para ayudarnos, b) para librarnos, c) para darnos de Su conocimiento, para d) ministrarnos con Su palabra y Su Santo Espíritu.

D) Para esto el Señor no ha ungido, a) nos ha consagrado, b) para ser sus sacerdotes, c) sus ministros, d) sus pastores, e) para servirlo a Él y a los que Él llama a ser salvos.  

E) La iglesia necesita siervos ungidos, a) que tengan el llamado de Dios, b) no intrusos, c) no cirqueros o que hagan juegos y chistes, d) es para hacer una obra seria y en serio.

F) La iglesia solo tiene una sola unción, a) la que Cristo da, b) solo tienen una sola corana, la que posee Cristo, c)solo tienen una cabeza, Cristo es nuestra autoridad.

EL LLAMADO DE DIOS ES MUY ESPECÍFICO

A) En el cristianismo no debe de haber súper hombres, no iluminados, no salidos de una tercera dimensión.

B) Los ministros son tomados del mismo pueblo, de la misma iglesia, observados y viendo que tienen un llamado de Dios. Hebreos 5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3 y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

B) Todo sacerdote era escogido de entre los hombres.

C) El sacerdote escogido y llamado se consagraba para Dios, a) se encargaba de llevar a la gente a Dios, b) así como él primero debería ir con Dios, c) él mismo hacía ofrendas y sacrificios por los pecados de los demás, d) y él como hombre tenía que hacer ofrenda por sí mismo, e)por sus propios pecados f) jamás se justificaba así mismo, g) ni decía lo que no era, o hacía lo que no debía.

LOS MINISTROS QUIEREN TENER MUCHOS PRIVILEGIOS, NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE ELLOS Y HAY DE AQUEL QUE DIGA ALGO CONTRARIO A ELLOS.

A)Hay quienes se atreven a decir: “No toquéis al ungido de jehová

B)No se puede decir: “Yo soy el ungido de Jehová” a) y no muestran realmente ese ungimiento o consagración, b) más bien es una  consagración ficticia, c) porque hacen todo lo contrario a un verdadero consagrado.

C) Se basan en las Escrituras de 1 Crónicas 16:22 No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas. Se refiere a todo Israel y no uno o a unos en particular. Vea verso 18 anterior.

C)Dice el Salmo 105:15 No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.

C)Aquí se refiere a todo Israel, el pueblo elegido de Dios. Veamos el contexto. Salmo 105: Verso 11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán Como porción de vuestra heredad. 12 Cuando ellos eran pocos en número, y forasteros en ella, 13 y andaban de nación en nación, de un reino a otro pueblo, 14 No consintió que nadie los agraviase, y por causa de ellos castigó a los reyes. 15 No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas.

D) Recordemos que era Dios quien sacó con mano fuerte y llevó a Israel por el desierto, Él los guardaba y los defendía.

E) “No toquéis a mis ungidos era en actos extremos”,a) cuando había amenazas de muerte, b) persecución, c) malos tratos y acusaciones sin fundamento.

F)Los profetas de continuo eran perseguidos, a) los verdaderos ungidos de Dios, b) la gente mal intencionada les quería hacer daño, c) hasta los amenazaban de muerte, d) esa gente se las veía con Dios, e) Él peleaba por ellos.

G)Ejemplo: David sabía que Saúl fue ungido rey de Israel, David nunca levantó la mano contra Saúl aunque estuvo en sus manos. 1 Samuel 24:6 Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. 7 Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino.

H) Los que son ungidos por Dios, si se vuelven contrarios y rebeldes, es Dios quien trata con ellos.

I) Los que dicen que son y no son esos ni temor, ni miedo hay que tenerles. 

J) Ungido Del hebreo mashíakj = usualmente persona consagrada (como un rey, sacerdote o profeta) 

K) Ungido del hebreo mashákj = Mesías, raíz primaria: Frotar con aceite.

CRISTO QUITÓ EL FUERO “No toquéis a mis ungidos” DE LOS REYES Y DE LOS SACERDOTES Y DE LOS PROFETAS.

A) Cristo es el Ungido de ungidos, el principal ungido, a) y a Cristo lo acusaron, b) lo golpearon, c) lo vendieron, d) lo injuriaron e) y lo crucificaron.

B) Jesús dijo que serían bienaventurados cuando por Su causa os vituperaran. Mateo 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

C) Todo podemos sufrir por causa de Cristo, a) cuando somos amenazados, b) perseguidos, c) blasfemados, d) golpeados, e) cuando somos vituperados, f) cuando sufrimos injustamente, g) Dios es nuestro defensor.

D)Pero cuidado cuando somos acusados de delitos que si hemos cometido, a) cuando no son falsos los que nos levantan, b) sino lo que se diga de nosotros es verdad, c) aquí no hay defensa a nuestro favor de parte de Dios, d) pagaremos justamente lo que cometimos.

D)Los discípulos en ningún parte de la Biblia dice que fueron ungidos con aceite o que ellos anduvieron ungiendo.

E) Pero si miramos que fueron llenos del Espíritu Santo, pero no ungidos con aceite.

F) Pablo se encontró a muchos que se decían ser sacerdotes, ministros de Dios, pero no lo eran, a) se gloriaban, eran necios, b) eran esclavistas c) y hasta devoraban a las ovejas, d) eran ladrones e) y hasta los golpeaban, f) estos no son ungidos de Dios.   

G) Pablo fue llamado y lleno del Espíritu Santo, pero vemos todo lo que le pasó. 2 Corintios 11:18 Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; 19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos. 20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas. 21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía (yo también soy valientes, yo me atrevo, soy intrépido o bravo) 22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. 23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

PABLO DEFIENDE LA BUENA CONDUCTA DE LOS ANCIANOS QUE GOBIERNAN BIEN EN LA IGLESIA DE CRISTO.

A) Él dice: Contra un anciano no admitas acusación. 1 Timoteo 5:17 Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario. 19 Contra un anciano no admitas acusación sino con dos o tres testigos.

B) Anciano, del griego, presbíteros = presbíteros.

C) Comparativo présbus = a) anciano, específicamente miembro del sanedrín israelita.

D) «Presbítero» Cristiano, viejo, anciano, antiguo, mayor.

E) Contra un anciano, es alguien que se sabe dirigir bien ante los demás y no se le puede acusar deliberadamente, a) ante uno verdaderamente ungido de Dios, b) no admitas acusación falsa, c) a un anciano que gobierna bien su casa y la casa de Dios.

F) No se puede acusar a lo ligero, para eso debe haber testigos que den fe de lo que se dice.

G) Ser ministro de una iglesia, a) no consiste en tener autoridad o dominio, b) sino una responsabilidad ante Dios, c) de hacer bien el ministerio.

H) Cuando algún ministro es señalado, a) es acusado b) se debe de llevar su caso ante otros ministros y analizar el caso.

I) Fuimos llamados por el Señor en padecimientos, en pruebas, entre las tentaciones y no hemos caído, porque seguimos el Ejemplo de nuestro Señor. 1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23 quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24 quien llevó Él mismo nuestros pecados en Su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

ES UN HONOR SER UN SUMO SACERDOTE DE DIOS, ES UN HONOR SERVIR QUIEN ES SEÑOR DE SEÑORES, ÉL NOS LLAMÓ PORQUE NADIE ESCOGE POR SÍ MISMO ESTE TRABAJO, SINO QUE RESPONDIMOS AL LLAMADO POR DIOS, ASÍ COMO FUERON LLAMADOS A SU SERVICIO TANTOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EN EL NUEVO. 

2 Replies to “«NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *